Localizar especias para complacer todos los gustos
Octubre 2, 2012
La cultura hispana: Celebración del Mes Nacional de la Herencia Hispana
Octubre 9, 2012

El Día de la Raza: Otra gran celebración para la comunidad hispana

download

El 12 de octubre de cada año marca la celebración del Día de la Raza, fecha en que históricamente el almirante Cristóbal Colón llegó al continente americano, ampliando el mundo conocido hasta el momento. A pesar de su gran descubrimiento, Colón murió pensando que había llegado a la India y no que había descubierto una parte nueva del mundo. Por tal razón les llamó a las poblaciones indígenas de América, “indios”.

Luego de Cristóbal Colón, la Corona Española organizó otras expediciones. Fue en una de esas expediciones que el almirante Américo Vespucio se percató de que Colón no había llegado a la India sino a un territorio desconocido. Fue ahí cuando llamó le puso por nombre América al nuevo continente.

Para los algunos miembros de JR Language que ahora vivimos en los Estados Unidos y que somos naturales de países latinoamericanos, específicamente: Argentina, Venezuela, México y Puerto Rico fue interesante descubrir que en los Estados Unidos el Día de la Raza no era una celebración tan importante; acostumbrados a que en nuestros países es una fiesta nacional en la que no se trabaja. Aquí, sin embargo, en una fecha conmemorativa que se celebra con rebajas en las tiendas. Presumimos que la importancia que se le da en nuestros países se deriva de la colonización española en nuestros países.

Otro dato interesante es que al parecer los países no han llegado a un consenso con respecto al nombre de esta celebración. Día de la Raza, Día del Descubrimiento de América, Día de la Descolonización, Día de la Interculturalidad y Día del Respeto a la Diversidad Cultural son algunos de los nombre con que se conoce este día.

EN JR Language estamos orgullosos de nuestra herencia latina y lo celebramos diariamente con traducciones y localizaciones al español de alta calidad. Esperamos continuar ayudando a nuestros clientes en sus esfuerzos por entrar a los mercados latinoamericanos. ¡Celebramos con entusiasmo esta fecha y cualquiera otra que promueva la unidad entre los pueblos y las personas!

Jackie Ruffolo
Jackie Ruffolo
Jackie fundadora de JR Language, es la encargada de proyectos especiales. Nació en Venezuela y tiene 20 años viviendo en los Estados Unidos. Toda su vida profesional se la ha pasado en ambientes multilingües y multiculturales. Es entusiasta de la educación y de la cultura, es la editora de nuestros blogs de traducción y publica con frecuencia temas de tecnología y de actualidad en inglés y en español.