traducción jurídica
La traducción jurídica es importante en la era de la Globalización
February 13, 2019

El idioma Chino – Importante para mercadeo en Internet

El idioma chino entre los primeros en los mercados lingüísticos

China es el país más poblado del mundo, en consecuencia, la oportunidad en el área de comercio electrónico es muy importante en ese país. ¡Si sus productos y servicios pueden llegar a ese mercado, considérelo!

Noticias recientes han mostrado la capacidad adquisitiva del mercado chino y su crecimiento. Entre los factores que han impactado la fuerte tendencia del comercio electrónico de China está la disponibilidad y el avance de la tecnología de Internet, los teléfonos móviles y el poder adquisitivo, lo que abre nuevas oportunidades de compras para los compradores chinos. Esto ha dado lugar a grandes esfuerzos por parte de empresas de todo el mundo para llegar a China con sitios web traducidos al chino

Además de la tecnología de Internet, conocer sus intereses, necesidades y gustos, abren oportunidades para llegar a los consumidores en China:

Oportunidades del idioma chino en la educación

Al tener muchos conocidos en China, puedo atestiguar el hecho de que el sueño de obtener un título de educación superior de los Estados Unidos es frecuente en la mente de muchos estudiantes chinos. Nosotros en la agencia de traducción hemos ayudado por años a estos brillantes y ambiciosos estudiantes en su proceso de solicitud a universidades ofreciéndoles traducciones certificadas de sus diplomas, transcripciones y títulos del chino al inglés.

En julio 2018, 30% de todos los estudiantes internacionales en Estados Unidos eran chinos.Las universidades y colegios tienen una oportunidad para llegar y atraer a los estudiantes chinos con traducciones de marketing de su sitio web, planes de estudios y otros materiales académicos.

Para los estudiantes internacionales, un sitio web es una poderosa primera impresión de las escuelas que están interesados en solicitar. Al traducir y localizar correctamente el contenido web, los futuros estudiantes y sus padres tienen oportunidad de leer sobre la institución. Para los estudiantes chinos que han iniciado ya sus estudios en los Estados Unidos, tener traducciones al chino del material del curso académico hace el contenido accesible para uso en su país.

Traducciones al chino de patentes

Desde el 2011, China ha representado la mayor cantidad de solicitudes de patentes recibidas de cualquier oficina de propiedad intelectual.
Los esfuerzos de innovación son una nueva fuente de crecimiento. Desde el 2016 las autoridades chinas implementaron políticas de apoyo a empresas de alta tecnología y exhortaron a invertir en investigación y desarrollo. La innovación fue uno de los cinco conceptos clave de desarrollo para el período 2016-2020

En cuanto a las fórmulas del lenguaje, muy propias del lenguaje legal y que deben tomarse en cuenta durante la traducción legal, incluso si el traductor es abogado, pero no cuenta con suficiente experiencia en la práctica legal, difícilmente podrá traducirla adecuadamente. Hay fórmulas básicas y otras complejas, pero todas tienen un significado único y particular.

Con ambiciosos planes de innovación en una región que ya es un líder global en solicitud de patentes, podemos esperar que el número de patentes de China seguirá aumentando en los próximos años. Esto hará que las traducciones de patentes y material de apoyo del chino y hacia el chino tengan alta demanda en el ámbito de traducciones legales.
La Oficina Europea de Patentes (EPO, por sus siglas en inglés) ha enviado un fuerte mensaje sobre la importancia de las traducciones de patentes con la implementación de un servicio de traducción de patentes llamado «Patent Translate». Esta herramienta puede proporcionar una idea aproximada de la patente, o documento relacionado con la patente, pero el sitio web de EPO incluye una advertencia sobre su uso. Advierten: «La traducción automática le debería dar una idea sobre el contenido de cualquier patente o documento relacionado con patentes, y ayudará a determinar si es relevante. Es posible decidir dada esta información si es necesario invertir en traducción humana para el documento. Tenga en cuenta que el motor no puede proporcionar traducciones vinculantes legalmente».
«Patent Translate» es un servicio de traducción automática específicamente «entrenado» para manejar la gramática y el vocabulario específico de las patentes. Es importante entender que esto no va a sustituir a la traducción humana de patentes, que incluye la revisión y la investigación que la máquina no puede proporcionar.

El futuro de la innovación china se ve brillante. Usted puede protegerse y proteger a los titulares de las patentes e inventores chinos utilizando tanto servicios de traducción al chino como servicios de traducción al inglés para asegurar que no está violando involuntariamente la idea de otra persona. Por otro lado, si piensa presentar la patente en una oficina en China, una traducción china exacta de su solicitud de patente asegurará un proceso de solicitud exitoso.

Traducciones al chino para el turismo

“China’s tourists are coming to a country near you- with open wallets.” («Los turistas de China llegarán a un país cercano a usted- con sus billeteras abiertas».)
Los turistas chinos tienen el mayor poder adquisitivo sobre todos los otros turistas, en promedio gastan 762 dólares por persona en un viaje mientras que los turistas no chinos gastan 486 dólares. ( Fuente Nilsen )

Sus lugares de preferencias son:

    • Tiendas Duty Free
    • Grandes supermercados
    • Tiendas por departamento
    • Tiendas de Conveniencia
    • Tiendas de Lujo

La cantidad de viaje desde China está creciendo y se espera que se duplique de 100 millones a 234 millones de pasajeros para el 2020. Aún más impresionante es lo que gastaron los turistas chinos el año pasado: $ 229 mil millones de dólares.

Mientras que Hong Kong ha sido durante mucho tiempo un destino preferido para los turistas chinos debido a la afinidad cultural, estos mismos turistas han elegido otros destinos en los últimos 2 años. A continuación, los destinos más populares para los viajeros chinos fuera de Asia:

  • Europa (aumento del 97% en los últimos 4 años – en especial Francia)
  • América del Norte (aumento del 151%)
  • Oriente Medio (aumento del 177%)

La creciente cantidad de turistas chinos, en combinación con el aumento de sus hábitos de consumo, ofrece valiosas oportunidades para hoteles, restaurantes, parques y áreas recreativas para ofrecer el mejor servicio posible a este valioso mercado. Una de las maneras más eficaces de proporcionar servicios de calidad es asegurar que las empresas de turismo puedan comunicarse de manera efectiva con los turistas chinos. El ofrecer traducciones al chino del material turístico incluido sitios web, carteles, folletos y avisos de tiempo, es sólo el principio de cómo pueden mejorar la experiencia de viaje de los turistas chinos.

China-En términos generales, un mercado interesante

La economía china es una de las más importantes del mundo. En 2019 ocupa el segundo lugar como lo ilustra el grafico tomado de Investopedia siguiendo a Estados Unidos

La inmensa población de China y el aumento de la capacidad adquisitiva de esta población, luego de ser por años el lugar del mundo donde se produce de todo ( Hecho en China), hace a China muy atractiva para los compañías de productos de consumo y servicios . Hay grandes oportunidades para llegar al mercado chino y la internet ha puesto a China cercana y al alcance todos.
Los muchos intereses de la población china, el deseo de innovación, la educación y la experiencia turística de culturas nuevas y emocionantes, sumado al tamaño de su mercado, nos a hace pensar que, si este un mercado interesante para su compañía hace sentido explorar las oportunidades de hacer márquetin hacia China en el idioma de sus habitantes y en el idioma que ellos buscan en la internet.

Con la ayuda de servicios de traducción al chino y del chino, desde el inglés y desde otros idiomas, nuestra compañía de traducción puede crear experiencias académicas agradables para los estudiantes chinos, excursiones positivas para los turistas chinos y ofrecer procesos de solicitantes de patentes que se basen en la integridad y el respeto.

Jackie Ruffolo
Jackie Ruffolo
Jackie fundadora de JR Language, es la encargada de proyectos especiales. Nació en Venezuela y tiene 20 años viviendo en los Estados Unidos. Toda su vida profesional se la ha pasado en ambientes multilingües y multiculturales. Es entusiasta de la educación y de la cultura, es la editora de nuestros blogs de traducción y publica con frecuencia temas de tecnología y de actualidad en inglés y en español.