Curiosidades del idioma español
Octubre 16, 2012
Traducción automática: Acaso es este el futuro de la traducción- Parte I
Octubre 31, 2012

Idioma español: Gotitas del saber del lenguaje

sobretodo-o-sobre todo

Aquí les va uno corto para ayudar a que todos utilicemos correctamente nuestro hermoso idioma español,Tanto al escribir como al traducir al españo. Esta vez le traemos una consulta extraída del sitio web de Fundéu (Fundación del Español Urgente), división mexicana, que de seguro aclarará muchas dudas tanto a traductores como a clientes.

sobre todo o sobretodo

¿Cuál es la manera correcta de escribir esta oración: es preciso contar con herramientas educativas innovadoras sobretodo / sobre todo ahora que se ha demostrado su eficacia?

Se debe escribir en dos palabras: sobre todo; es una locución adverbial que significa: ‘Especialmente, principalmente’, por ejemplo: «Me encanta la música ligera, sobre todo cuando es lenta». Sobretodoes una prenda de vestir ancha, larga y con mangas, en general más ligera que el gabán, que se lleva sobre el traje ordinario; una especie de abrigo o impermeable.

 

En JR Language esperamos que esta consulta sea provechosa para cada uno de usted que nos leen. Un vivo ejemplo de que una sola palabra que parece muy inofensiva y que, de seguro, muchos damos por sentado, puede presentar diferencias importantes en el mensaje final. Sigan leyendo y aprendiendo. ¡Hasta la próxima!

Jackie Ruffolo
Jackie Ruffolo
Jackie fundadora de JR Language, es la encargada de proyectos especiales. Nació en Venezuela y tiene 20 años viviendo en los Estados Unidos. Toda su vida profesional se la ha pasado en ambientes multilingües y multiculturales. Es entusiasta de la educación y de la cultura, es la editora de nuestros blogs de traducción y publica con frecuencia temas de tecnología y de actualidad en inglés y en español.