La cultura hispana: Celebración del Mes Nacional de la Herencia Hispana
octubre 9, 2012
Curiosidades del idioma español
octubre 16, 2012

Persona Hispana del Año 2012

RHBA-person-of-the-year1

Como parte de las celebraciones del Mes Nacional de la Herencia Hispana, JR Language asistió  el 25 de septiembre al almuerzo anual de la Asociación de Comerciantes Hispanos de Rochester (Rochester Hispanic Business Association). JR Language también tuvo un puesto entre los expositores ofreciendo servicios de traducción y localización para el mercado en español. Este año se le rindió homenaje a Sergio Esteban, director ejecutivo de LaBella Associates, P.C., como persona Hispana del año 2012. Las palabras del señor Esteban, de origen español y con muchos años de dedicación a la comunidad de Rochester a través de su trabajo para diversas organizaciones, fueron genuinas y tocaron el corazón de todos los presentes.

Dicen que ‘nadie es héroe en su patria’ y es precisamente por esto que disfrutamos tanto de esta actividad y la esperamos ansiosamente cada año porque, cada año, es la propia comunidad latina la que se da a la tarea de seleccionar a uno de los suyos como héroe. Tal vez no todos seamos del mismo país, pero lejos de nuestras respectivas patrias, nos unimos como hermanos y nos convertimos en uno. El idioma español y la cultura hispana, nos une, nos identifica y nos enorgullece.

Continuemos celebrando nuestra herencia latina y trabajemos cada día por el bienestar de nuestra comunidad y por todo aquel que podamos ayudar usando la cultura hispana y sus valores.

Jackie Ruffolo
Jackie Ruffolo
Jackie fundadora de JR Language, es la encargada de proyectos especiales. Nació en Venezuela y tiene 20 años viviendo en los Estados Unidos. Toda su vida profesional se la ha pasado en ambientes multilingües y multiculturales. Es entusiasta de la educación y de la cultura, es la editora de nuestros blogs de traducción y publica con frecuencia temas de tecnología y de actualidad en inglés y en español.