Traducción de Viajes y Turismo: La importancia de ofrecer información clara
diciembre 22, 2022
Enfoque de las traducciones de marketing: Traducción de folletos
enero 5, 2023

Traducciones de encuestas

La importancia de la traducción de encuestas

Una encuesta es un método con el que diversas entidades recopilan datos sobre diversos grupos de personas. Las encuestas son un conjunto de preguntas que los encuestados responden para que se puedan hacer observaciones sobre sus preferencias y comportamiento. Luego, los encargados de recopilar los datos analizan y utilizan dicha información.

Las encuestas pueden hacerse por Internet, por correo, por teléfono y en persona. Las entidades que utilizan encuestas son variadas, pueden ser: empresas privadas, agencias de gobierno, universidades, organizaciones sin fines de lucro, entre otras.

El idioma es esencial para la precisión de una encuesta. Si se necesitan encuestas para llegar a un grupo lingüístico específico, será necesario crear una encuesta multilingüe para obtener resultados que sean útiles. Hoy profundizaremos en la importancia de contar con encuestas multilingües y de la traducción de encuestas, en general.

¿Por qué es importante la traducción de encuestas al español?

La traducción de encuestas al español es importante tanto en los Estados Unidos como en los mercados internacionales. El español es la segunda lengua más hablada en los Estados Unidos. Millones de personas hablan español como primera lengua y dependen de las traducciones al español para sus necesidades. La traducción del español al inglés y del inglés al español forma parte de muchos de los proyectos en los que trabajamos diariamente. Al ser un grupo lingüístico en crecimiento, la traducción de encuestas al español es necesaria para que la entidad recopiladora obtenga resultados esclarecedores. La traducción de encuestas al español es especialmente importante en Internet. Los usuarios de Internet hispanohablantes son un grupo al que no se le da la atención necesaria, ya que una gran parte del contenido en línea sigue estando solo en inglés. La traducción de encuestas en línea es crucial para obtener respuestas que ayuden al encuestador a tomar decisiones bien fundadas.

¿Y por qué es importante la traducción de encuestas al francés?

Los servicios de traducción para encuestas al francés es una necesidad con la que nos encontramos a menudo. El francés es otra lengua en expansión en los Estados Unidos y en todo el mundo. El francés es una lengua que se utiliza a menudo para el comercio y el tráfico entre los Estados Unidos y Canadá. Los francófonos son otro grupo desatendido en Internet, sobre todo si se tiene en cuenta que se hablan dialectos franceses alrededor del mundo. Las encuestas multilingües ayudan a sus usuarios y empleados a comunicar información valiosa para los estudios mercado. Para obtener los mejores resultados, nuestros traductores profesionales son hablantes nativos de francés que, además, son expertos en el material que traducen. Localizaremos las encuestas que ya tenga en francés al francés canadiense para utilizarlas en Canadá o del francés canadiense al europeo si su público es de Europa; el objetivo de su estudio de mercado determinará el público meta.

¿Cómo se utilizan las encuestas multilingües?

Hablemos más sobre cómo se utilizan las encuestas para ilustrar mejor por qué la traducción de encuestas y las encuestas multilingües pueden ayudar a su empresa y a sus empleados. La traducción de encuestas es uno de los servicios de traducción empresarial que más solicitan nuestros clientes.

La Oficina del Censo de los Estados Unidos realiza docenas de encuestas cada año, como por ejemplo la Encuesta sobre el Pulso de las Pequeñas Empresas o la Encuesta sobre Viviendas Prefabricadas y la Encuesta sobre Bibliotecas Públicas. Todas las preguntas de la encuesta están diseñadas para obtener información valiosa sobre cada tema.

Las empresas realizan encuestas en todos los mercados para investigar:

  • Sobre demografías del mercado que indican a las empresas qué tipo de estrategias deben utilizar para vender sus productos y servicios. Si no quieren pasar por alto a grandes sectores de la población, la traducción de encuestas para mejorar los estudios de mercado es imprescindible.
  • Sobre qué aspectos debe mejorar la empresa, desde envíos hasta servicio al cliente o el desempeño del producto. Si una empresa quiere una mayor satisfacción del cliente, tendrá que realizar encuestas multilingües.
  • Sobre cómo responderá un mercado a un nuevo producto o servicio. Utilizar una encuesta multilingüe dejará saber a la empresa si a todo un grupo demográfico le gustará o no tener compradores personales en sus tiendas, un nuevo sabor de helado, añadir el servicio de eliminación de animales salvajes a sus actuales servicios de control de plagas, y mucho más. Sin encuestas multilingües, se podría malgastar mucho dinero y esfuerzos de marketing.

Encuestas para el lugar de trabajo

Las encuestas multilingües para el lugar de trabajo son esenciales para la salud de una empresa y de sus empleados. Forma parte de la traducción para Recursos Humanos que realizamos con frecuencia en nuestra empresa de traducción. Sin encuestas localizadas y traducidas profesionalmente, la empresa no puede comunicarse claramente con sus empleados multilingües y los datos recogidos pueden estar sesgados. Estas son algunas de las cosas para las que se utilizan las encuestas en el lugar de trabajo:

  • Satisfacción de los empleados. La traducción de las encuestas de satisfacción de los empleados garantiza que la empresa sepa cómo se sienten sus empleados respecto a la gerencia, la actitud de la empresa respecto al cambio y el sentir de los empleados respecto a la distribución del trabajo.
  • Compromiso de los empleados. Una encuesta multilingüe recoge respuestas sobre cuestiones como qué opinan los empleados sobre el equipo con el que trabajan y si recomendarían la empresa a otras personas. Disponer de una encuesta para todos los empleados en su lengua de preferencia es una manera de aumentar su compromiso.
  • Encuestas de salida. Las encuestas de salida traducidas a varios idiomas indican a la empresa por qué el empleado saliente buscó otro puesto, qué ofrece ese nuevo puesto que no ofrecía el anterior y qué puede hacer la empresa para mejorar.
  • Cultura empresarial. Las encuestas sobre la cultura empresarial deben pasar por un proceso de traducción profesional para que cada empleado entienda claramente el lenguaje de la encuesta en el idioma en el que lo lea. Las encuestas localizadas para el lugar de trabajo miden el sentir de los empleados sobre la calidad del liderazgo, cómo les tratan sus compañeros y la gerencia, y la seguridad del entorno laboral.

¿Cómo se realiza la traducción de encuestas?

Somos una empresa de traducción profesional con un proceso de traducción de encuestas que garantiza que se satisfagan o superen las necesidades del cliente.

  • En primer lugar, trabajamos con el texto fuente. Las preguntas de la encuesta deben estar escritas cuidadosamente en la lengua de origen para que sea posible traducirlas en el dialecto correcto, de modo que no se pierda el mensaje.
  • Recopilamos sus necesidades y objetivos para traducir correctamente. Por ejemplo, necesitamos tener información clara sobre el público objetivo. Si busca servicios de traducción de español, el español de Latino América y el caribe es diferente del español europeo. Una empresa de traducción profesional sabe que a menudo los idiomas no pueden traducirse palabra por palabra. La traducción de encuestas también debe tener en cuenta las diferencias culturales y los dialectos regionales.
  • Una vez terminada la encuesta en la lengua de partida, se inicia la fase de traducción decidiendo si se hará mediante traducción humana o traducción automática. Para tomar decidir, se tendrán en cuenta los objetivos, el presupuesto y la calidad. Se realizarán pruebas y evaluaciones para tomar la decisión final.
  • Traducción humana: Un traductor profesional realizará la traducción del idioma de origen al idioma y dialecto de destino. Sólo utilizamos traductores nativos para que la encuesta multilingüe esté perfectamente localizada y no se produzcan errores en la traducción de la encuesta.
  • Servicios de traducción automática: La encuesta se traduce de forma automática con la ayuda de software especializado, que luego se refina, pule y mejora con servicios de postedición humana para garantizar la corrección y la claridad.
  • Los documentos los revisan otras personas del equipo de traducción, por ejemplo, un editor de texto, para controlar la calidad.
  • El cliente está al corriente de cómo avanza cada fase y, garantizamos entregas en el tiempo predeterminado.
  • El cliente y los expertos en la materia revisan minuciosamente la encuesta multilingüe para comprobar su exactitud y coherencia.

Su proveedor de Servicios de traducción para encuestas

JR Language tiene experiencia en la elaboración de encuestas traducidas a varios idiomas, para diversos sectores y desde distintos tipos de archivos. Mantenemos un proceso de traducción meticuloso y eficiente para que obtener una encuesta multilingüe sea fácil. Una traducción de encuestas hecha profesionalmente mantiene a sus clientes al tanto de los estudios de mercado, el compromiso de los empleados y la satisfacción de los clientes, permitiéndoles tomar decisiones informadas sobre la dirección de su organización.

Comuníquese con nosotros hoy mismo para descubrir cómo las encuestas multilingües pueden beneficiar a su empresa.

YGlez
YGlez
Yuisa, lingüista de profesión y de alma, es la defensora de la integridad del idioma español en JR Language. Desde pequeña ha vivido en un mundo bilingüe desde su Isla del Encanto, Puerto Rico. Yuisa trae al blog su entusiasmo y creatividad en temas de cultura y traducción. Tiene un Máster en Traducción con especialidad inglés-español.